El ciNe como herramienta de recuperaciòn.

 
La Educaciòn Artìstica aporta a la formaciòn integral un amplio repertorio de estìmulos dentro del aula, por medio de este blog quiero rescatar el sèptimo arte como herramienta que rompe con la rutina tradicional de sustentaciones mecànicas y muchas veces carentes de reflexiòn en los estudiantes que no aprovecharon al màximo los tiempos de clase.
 
Apreciado estudiante elija la pelìcula  correspondiente al trimestre que debe recuperar, obsèrvela y reflexione  analizando críticamente el argumento,  mensaje, estilo narrativo,  lenguaje cinematográfico en relación con el mensaje, personajes, la fotografìa, detecte trucos y efectos especiales, elija la escena que màs le llamò la atenciòn. Piense què enseñanza le deja la pelìcula para su vida? Sustente en la  semana de recuperaciones.
 
I   DE REFLEXION Y MOTIVACION:  Tres historias tres situaciones diversas, superaciòn en medio de las circunstancias. Recuerda siempre hay alguien en peor condiciòn que tu y da lo mejor de si!!! Porque la vida es una, no pierdas la esperanza... da lo mejor de ti.
 
I TRIMESTRE 
 
* FILM  Gifted Hands: The Ben Carson Story (en español: Manos Milagrosas: La Historia de Ben Carson) es una película de 2009 dirigida por Thomas Carter, Protagonizada por Cuba Gooding Jr. y Kimberly Elise. Es una película basada en la historia de la vida del mundialmente conocido neurocirujano Ben Carson de 1961 a 1987.
 
II TRIMESTRE
 
*  FILM  SIN DESTINO   (Sorstalanság en húngaro) es una película dirigida por Lajos Koltai y estrenada en el 2005. Está basada en la novela semibiográfica escrita por Imre Kertész, ganador del premio Nobel de Literatura en 2002, que también escribió el guion. 
 
 
III TRIMESTRE
 
* FILM Do You Believe? (El Poder de la Cruz en Latinoamerica y España) es una película Estadounidense del año 2015 dirigida por Jonathan M. Gunn y protagonizada por Mira Sorvino y Sean Astin."El Poder de la Cruz" es una "celebración de la gracia" y un importante recordatorio de cómo debemos amar y cuidar a nuestros vecinos. Es una representación de la vida real de cómo los creyentes y no creyentes interactúan en la vida cotidiana bajo el contexto bíblico sutil de cómo nosotros, como cristianos, debemos actuar respecto a los demás y respecto a un mundo que nos está mirando. —Mateo Panos, Director General de Desarrollo, Feed the Children.
 
 
 
NOTA: * Son pelìculas con  un alto grado de enseñanza, por tal motivo no se pretende causar controversias ni agredir suceptibilidades sino aportar a la formaciòn integral del ser humano mensajes de motivaciòn en una sociedad tan convulsionada como la nuestra.  El  doblaje al  español puede contener palabras incorrectas.

REFLEXIONEMOS...CADA DIA ES UNA OPORTUNIDAD PARA QUE NUESTRA MENTE Y CORAZON RECIBAN ALIMENTO DIJIMOS_QUE_ESTABA_BIEN.pps (1,4 MB)

Blog

Esta sección está vacía.

© 2011 Todos los derechos reservados.

Crea una web gratisWebnode